Ciudad de México.-
El último intento en la Q3 estaba en marcha. Sergio Pérez, que era P10, aceleraba a fondo en busca de reponerse luego de que le quitaron su primer tiempo en esta fase por exceder los límites de pista, pero cuando el cronómetro estaba cerca del cero, George Russell (Mercedes) se estrelló contra el muro e hizo que la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos terminara, con el mexicano en el puesto 10 y con un Max Verstappen que pintaba para ser el poleman, pero el choque del británico le impidió.
Al final, la pole position se la quedó Lando Norris (McLaren), el segundo sitio el neerlandés y el tercero el español Carlos Sainz (Ferrari).
“Una pena [el choque de Russell], porque mejoramos bastante el coche e hicimos varios cambios que funcionaron. Iba tomando confianza y estaba aprendiendo mucho del neumático nuevo. Una pena que no lo hayamos podido poner más arriba… había potencial”, dijo el tapatío.
Al final, para Pérez fue un sábado agrio, iniciando con la carrera sprint, pero esta tarde en el Circuito de las Américas (COTA), deberá mejorar: “Hay que remontar, estoy en décimo y tengo que meterme rápido en la pelea con los líderes para poder meterles presión. Hicimos muchos cambios que nos van a ayudar”.
*Un podio ha logrado el piloto tapatío en el Circuito de las Américas: tercer lugar en 2021.