De este clásico 139 podemos decir muchas cosas positivas para los Rayados, pero lo que destaca de manera especial es que porfin Martín Demichelis encontró su alineación ideal para encarar la recta final del torneo e ir en pos del campeonato.
Bien podría hablar de los golazos que vivimos como el de Sergio Canales y de Iker Fimbres, pero bien se los dije la semana pasada, el técnico supo analizar bien su juego amistoso de hace una semana para ver quien merece estar en el 11 titular.
E insisto, lo que marcó la pauta fue ver a dos jovencitos encargarse de la contención: Fidel Ambriz y Fimbres, vaya que lo hicieron de película sin que nadie extrañara al “Corcho” Rodríguez, ya que Oliver Torres supo hacer coberturas de apoyo a tiempo y agregó usted que los tres se sumaban rápido al ataque.
El otro que vino a dar una cátedra de futbol por su banda derecha fue el extuzo Erick Aguirre, quien enamoró con su estilo ofensivo y sus coberturas defensivas fueron oportunas y efectivas.
Y también quedó claro que el “Toro” Guzmán debe aprender a sumarse al ataque con balón controlado, mínimo pasar el medio campo, porque Demichelis lo ve para cerrar los juegos y poner al polifuncional Estefan Medina hacer un trabajo magistral, en dupla con Héctor Moreno.
Caray, y qué me dicen de su labor de máster de Gerardo Artega quien recuperó la memoria de cómo ser dueño de la zaga izquierda, es un terror para los contrarios, porque sube en los momentos más apremiantes y llena todo tipo de espacios con su compañero de zona, Lucas Ocampo, quien hizo una gran labor y que Canales le cedió la opción de tirar el penal, que culminó en las redes de gran forma.
Esteban Andrada hoy se vio oportuno y cumplió, Canales es el líder del equipo, Verterame luchó y corrió en su zona y se le fue su gol.
Los que entraron de relevo lo hicieron al 100, tanto Jordi Cortizo como Guzmán. El “Superman” Brandon Vazquez por más que lo intenta queda a deber y de Edson Gutiérrez pobrecito, jamás sé a qué juega, pero cerró sus milésimas de minuto que le dieron.
Sábado de fiesta en el Gigante de Acero, ahora dejemos la fiesta y hay que ganarle a Pumas el miércoles ,y luego ir por el América el próximo domingo, para ver qué tan en seria anda la labor de equipo.