San Nicolás de los Garza, N.L.-
En patines, bicicleta y trotando, cientos de mujeres y niñas se unieron con entusiasmo a la Marea Rosa organizada por el Gobierno Municipal de San Nicolás y grupos deportivos, buscando promover una mayor concientización y prevención contra el cáncer de mama.
Durante la mañana de este domingo, el Parque Las Arboledas se pintó de rosa con el arribo de decenas de mujeres que participaron en las distintas modalidades deportivas.
La ‘Marea Rosa’ es un evento deportivo y solidario organizado por el gobierno de San Nicolás y otros grupos deportivos, cuyo objetivo es generar conciencia y promover la prevención al cáncer de mama.
Durante este evento, mujeres y niñas participaron en actividades como patinaje, ciclismo y trote en el Parque Las Arboledas. La rodada tuvo un enfoque especial en la detección temprana del cáncer de mama mediante autoexploraciones y exámenes médicos.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, resaltó el compromiso de las mujeres con su salud, destacando que este evento, además de ser una muestra de solidaridad, fomenta el ejercicio físico, un factor protector contra el cáncer de mama.
El evento también contó con la participación de la fundación Techo Rosa y otros colectivos deportivos.
Algunos hombres participaron, pero la gran mayoría fueron mujeres y niñas, quienes asumieron un papel activo en la promoción de la causa.
Por último, se realizó una rifa de 100 exámenes de mamografía entre los participantes de la causa.