Ciudad de México.-
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la finca donde secuestraron a Ismael “El Mayo” Zambada fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “le corresponde” a la dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero.
En su conferencia mañanera de este lunes 21 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo también señaló que hay contacto con el gobernador Rubén Rocha Moya, “como con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno en los temas institucionales que hay que tratar”.
“Le corresponde a la Fiscalía General de la República, también con apoyo de las instituciones del Ejecutivo, cuando se solicita hacen esta investigación, este hallazgo, de inmediato lo comunican y la Fiscalía General de la República sigue haciendo sus investigaciones, y ahí hay autonomía y tiene que seguirlas haciendo”, dijo la Presidenta.
“Sigue la petición al gobierno de Estados Unidos para que se informe cómo fue esta detención, esa solicitud sigue”, añadió.
Cuestionada sobre una reforma a las Fiscalías para evitar la corrupción y evitar un caso como el de “El Mayo”, la presidenta respondió: “Vamos por el Poder Judicial y después se analizarán fiscalías, juzgados cívicos, todo el sistema de justicia en nuestro país, pero primero vamos por lo primero”.
En días pasados, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió no especular sobre el gobernador Rocha Moya en el caso de “El Mayo” y el hijo de “El Chapo”.