Cd. Victoria, Tam.-
Con el posible traspaso de más de cien unidades médicas rurales, el organismo público descentralizado (OPD) IMSS Bienestar tendrá el control de más de 500 centros de salud y hospitales públicos en Tamaulipas, anunció Marggid Rodríguez Avendaño.
El coordinador estatal del OPD comentó lo anterior, al mismo tiempo que adelantó el inicio de la construcción del nuevo hospital de San Fernando, lo que podría ocurrir en los primeros meses del próximo año, una vez que se finiquiten las gestiones.
“Ya tenemos 378 centros de salud, pero además está la intención también de pasar las unidades médicas rurales o centros de salud del Seguro Social, de régimen ordinario, que son 108 más entonces con eso ya se incrementaría la cobertura por parte del IMSS Bienestar”, comentó.
En ese contexto, Rodríguez Avendaño comento que adicionalmente fueron transferidos a la OPD 18 hospitales estatales, algunos de ellos están actualmente en proceso de rehabilitación, equipamiento, con obras por concluir y uno más que está en proyecto.
“En lo referente al nuevo hospital de San Fernando, es un proyecto de IMSS Bienestar y, como la palabra lo dice, no podemos todavía dar comentarios concluyentes al respecto, pero a nivel federal está en proceso de autorización el presupuesto establecido”, agregó.
En ese sentido, el responsable del IMSS Bienestar en Tamaulipas explicó que si bien es cierto San Fernando no es una ciudad muy grande, sí tiene comunidades alrededor que necesitan del servicio de segundo nivel, que se cubrirán con esa nueva unidad.
“Este hospital va a ser más completo de lo que se pensaba, va a contar con 60 camas censables y por lo mismo se va a retrasar un poco el presupuesto, las cotizaciones, pero sí se va hacer y se estima que este 2025 pueda quedar ya concluido”, finalizó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)