Pachuca, Hgo.-
Un nuevo ataque armado ocurrido en el municipio de Tula, Hidalgo, dejó como saldo dos personas fallecidas, una en el lugar de los hechos y la otra mientras recibía atención médica en el hospital.
El incidente se registró la noche de ayer en la colonia Barrio Alto, segunda sección de Tula, donde disparos de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes informaron a las autoridades sobre la agresión.
Al llegar al lugar, los agentes de seguridad encontraron a dos personas en el suelo, una de ellas sin signos vitales tras haber recibido varias heridas por proyectil de arma de fuego. La segunda persona, aún con vida, fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
Sin embargo, más tarde se confirmó su fallecimiento.
El área fue acordonada por las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos de este ataque y la identidad de los responsables.
Lo sucedido es parte de una serie de hechos violentos que han sacudido no solo a la región, sino a todo el estado. A este incidente se suma el asesinato de Evelin Hernández, esposa del expresidente municipal de Zapotlán Hidalgo, Hugo Salvador.
Ante estos casos, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Alcántara, demandó que el gobierno del estado modifique su política de seguridad, ya que los hechos ocurridos en este mes, consideró, han sido sumamente graves.
También exigió que se esclarezca el asesinato de Hernández, así como todos los crímenes y desapariciones que han ocurrido.
Lamentó las declaraciones del secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, quien calificó los más de 15 asesinatos registrados hasta la semana pasada, solo en octubre, como casos aislados. Según el legislador, las cifras en aumento desmienten dicha aseveración.
Alcántara exigió que tanto el Procurador, Francisco Fernández como el secretario de Seguridad, Cruz Neri, implementen acciones concretas para revertir la problemática que enfrenta Hidalgo.