Reynosa, Tam.-
Mientras que diversos artículos de la canasta básica han mostrado intermitencia en sus precios, uno de los alimentos que se han mantenido estables en sus costos es la tortilla y por ende, también la masa, en esta frontera de Tamaulipas.
En esta época, donde las familias adquieren masa para los tamales, pese a su demanda no incrementa su valor en los expendios.
Jorge Alberto Negrete Martínez, líder de los empresarios de este ramo en la ciudad de Reynosa, confirmó que el costo de estos productos no ha modificado su precio.
“Se ha mantenido ahorita el precio de la tortilla en 26 ó 28 pesos lo más caro, en algunas tortillerías de Reynosa, mientras que la masa está en 18 pesos el kilo”, dijo el empresario.
La estabilidad de los precios antes señalados, se debe a que adquieren la harina en 17 mil pesos por tonelada y el maíz entre 8 mil 500 y 9 mil pesos; en caso de haber algún aumento se debe más a los insumos, refacciones, los antiadherentes y el papel, precisó.
“Realmente, si hay algún aumento se debe ahorita más a los insumos, pero la materia prima se ha conservado estable, entonces, por el momento no se espera un incremento”, recalcó Jorge Alberto Negrete.
Actualmente, en la ciudad de Reynosa, el precio del dólar ha impactado la compra de los antiadherentes y el papel porque se trata de un producto de importación, los empresarios de la tortilla esperan que se mantenga así durante el resto del año.
“Esperemos que así se mantenga, pues por el momento todo está bien, mientras que no haya otro aumento en el precio de la harina, no habrá aumento para las tortillas”, finalizó Negrete Martínez.