Ciudad de México.-
Con el objetivo de que no se rompa la investigación tras la detención del presunto autor material del asesinato, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Chiapas para resolver el caso del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez.
En conferencia de prensa, la mandataria federal confirmó la detención del presunto responsable del asesinato del religioso por parte de la fiscalía estatal.
“En efecto hubo una detención del presunto responsable material del homicidio del padre Marcelo, lo hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, la idea era que atrajera el caso la Fiscalía General de la República, ya hubo esta primera detención.
“Le pedimos al representante de la Fiscalía General que entrara en contacto con la Fiscalía estatal para que no se vaya a romper la investigación y en todo caso que se coadyuve como opinión, ya depende de ellos”, dijo.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que la secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; y Omar García Harfuch, titular de Seguridad (SSPC), están en contacto con la fiscalía local y con las autoridades eclesiásticas.