Culiacán, Sin.-
Un séptimo grupo de 300 nuevos elementos del Ejército arribaron a la capital de Sinaloa para reforzar las acciones preventivas, de seguridad y de inhibición de los delitos de alto impacto, a 44 días de iniciada la confrontaciones violentas entre Los Chapitos y Los Mayitos que han dejado un saldo de 261 personas muertas.
Derivado de la reunión celebrada el pasado martes 10 de agosto en esta ciudad con el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Treviña Trejo, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, siete grupos de elementos militares, Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional se han concentrado en el estado.
Con este nuevo grupo, que fueron concentrados en la Novena Zona Militar, el número de fuerzas federales que han sido enviados a la capital del estado desde que iniciaron las confrontaciones suman dos mil.
El pasado 14 de octubre, un sexto grupo militar con 150 elementos del Ejército arribaron vía terrestre para sumarse a los mil 700 efectivos militares, de Fuerzas Especiales, paracaidistas y de la Guardia Nacional que se habían concentrado desde que iniciaron las disputas violentas de los grupos en pugna.
“Levantan” a 3 hermanos y la esposa de uno de ellos en Mazatlán
En la ciudad de Mazatlán, tres hermanos y la esposa de uno de ellos que se encontraban de vacaciones fueron privados de su libertad por un grupo armado que vestían uniformes tipo militar, por lo que sus familiares con residencia en la capital del estado denunciaron los hechos.
Los datos aportados son en el sentido de que los hermanos Rodolfo Alonso “N” de 33 años, Rodrigo “N”, Juan Carlos “N” y Margarita “N” rentaron un departamento en la colonia Telleria, en el puerto para pasar unas vacaciones.
En la madrugada de este miércoles les tocaron la puerta y al abrir ingresaron hombres armados, varios de ellos con vestimenta tipo militar, los cuales los privaron de su libertad, por lo que se denunciaron los hechos a las autoridades, sin que se conozca su paradero.
A través de las redes sociales, familiares de los tres hermanos solicitaron el auxilio de la población de Mazatlán para poder obtener información sobre su posible paradero, ya que estos son profesionistas que pasaban unas vacaciones en el puerto.