Kansas City Chiefs visitó a San Francisco 49ers, le ganó y además se mantuvo como el único invicto en la NFL. El marcador final fue de 28-18. Todos pensábamos que podía ser un muy buen juego debido a que estos equipos fueron los protagonistas del último Super Bowl, pero todo se inclinó a favor de los visitantes Chiefs.
49ers cada vez está mas desubicado y con un gran número de lesiones en posiciones muy importantes.
Brandon Aiyuk (11), WR estrella de 49ers, se perderá toda la temporada debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. Deebo Samuel (1), otro WR de 49ers, fue hospitalizado debido a una neumonía y se espera que se pierda algunas semanas.
Siguen pasando las semanas y no se habla con certeza en 49ers del regreso de su RB Christian McCaffrey (23), por lesión en el talón. Brock Purdy (13), QB, ya no está dando los partidazos a los que nos había acostumbrado y aunque la ofensiva tiene buenos avances, Purdy está cometiendo errores en la zona roja que los deja sin puntos. Se le está cargando el trabajo a
Purdy con tantas lesiones. Larga temporada para los 49ers que aparecían como serios favoritos.
Hablando de lesionados, Deshaun Watson (4), QB de Cleveland Browns, queda fuera toda la temporada. Ni el dineral que se pagó por el.
New York Jets, otra decepción con su QB Aaron Rodgers (8), que no carbura como lo planeado. ¿Será el año de su despedida?
Minnesota Vikings perdió de local contra Detroit Lions con un marcador muy apretado de 31-29. Con esto se acaba el invicto para Vikings y Lions le arrebata la cima de la división norte de la conferencia nacional. Lions empieza a sonar como fuerte candidato para llegar muy lejos, incluso hasta el Super Bowl, al que nunca ha llegado. ¿Será su año?
Seattle Seahawks le ganó de visitante a Atlanta con un juego muy certero de su QB Geno Smith (7) y se queda en la cima de la división oeste de la conferencia nacional.
En la conferencia americana, además de los invictos Chiefs, hay un equipo que ya volvió a su nivel de juego de la temporada pasada. Me refiero a Baltimore Ravens. Con un Lamar Jackson (8), QB, jugando nuevamente a un gran nivel y ahora con las muy sobresalientes actuaciones de Derrick Henry (22), RB, Ravens se convierte en gran contendiente. Nos encaminamos a una posible repetición de la final en la conferencia americana del año pasado, Chiefs vs Ravens. No debemos descartar a Houston Texans, aunque no le fue muy bien con Packers, hay algo bueno por recuperar.
Pittsburgh Steelers por fin le dio la oportunidad al QB Russell Wilson (3) y aunque tuvo varias fallas aportó su experiencia en el mejor momento del partido para llevar a su equipo al triunfo. La defensiva se está cansando, es buen momento de que la ofensiva le de algo de descanso.
Todavía hay mucha temporada y pueden pasar muchas cosas, como lesiones en jugadores claves.
En la conferencia nacional, además de Minnesota Vikings y Detroit Lions, Washington Commanders está demostrando que puede con el paquete, aun con su QB novato Jayden Daniels (5) lesionado. Parece que la lesión de Daniels no es tan grave y es probable que esté listo para el juego ante Chicago Bears de este domingo.
Green Bay Packers es otro equipo que no hay que perderle la vista, cada vez mejorando en la defensiva tan rápida y sacando lo necesario para ganar en juegos importantes.
Hablando de College, se le acabó la magia a Texas, aun siendo local, no pudo con el poderos equipo de Geogia. El marcador final en favor de Georgia fue de 30-15.
Alabama volvió a perder, ahora contra Tennessee con marcador de 24-17. Oregon le ganó 35-0 a Purdue y se gana la cima al llegar a 7 ganados y 0 perdidos.
Con estos resultados nuevamente cambia la tabla y ahora los primeros cuatro son:
– OREGON
– GEORGIA
– PENN STATE
– OHIO STATE
Recordemos que a partir de esta temporada en el College van a calificar 12 equipos para luchar por el campeonato nacional, será ahora un playoff muy diferente.
En la ONEFA (México), los Borregos del Tec de Monterrey volvieron a su nivel y vencieron 39-0 a sus hermanos Borregos CEM.
Auténticos Tigres le ganó de visita a unos Burros Blancos muy aguerridos. El marcador final fue de 39-21.
Pumas CU batalló, pero logró un importante triunfo de visita ante Borregos Guadalajara con marcador de 31-24.
Borregos Puebla vuelve a ganar con un abultado marcador de 52-10 al recibir a las Águilas de la UACH.
Borregos Puebla, aun invicto, tiene un cierre de temporada muy complicado y es en donde veremos si realmente tiene el nivel demostrado hasta el momento. Sus siguientes partidos son cruciales. Este próximo fin de semana visitará a Pumas CU, que solo tiene un juego perdido. Después visitará a los Auténticos Tigres, que también tienen un solo juego perdido.
Finalmente reciben a los otros invictos Borregos Monterrey parar determinar las posiciones finales para playoff.
¡Cuarta y Largo!