San Pedro Garza García, N.L.-
Dos helicópteros y dones que sobrevolarán el cielo sampetrino, fue lo que la administración municipal encabezada por el alcalde Mauricio Fernández sumó esta mañana para reforzar la seguridad en el municipio.
Las aeronaves y tecnología se adhieren al operativo de coordinación denominado Por un solo San Pedro Seguro y en Paz, que se realiza con el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las autoridades sampetrinas detallaron que a partir de este jueves se agrega de manera permanente un helicóptero de Fuerza Civil a los operativos en los que ya participan por tierra elementos de la Policía de San Pedro y de las fuerzas federales y estatales.
Precisaron que adicionalmente y en un periodo de prueba un helicóptero particular, con policías municipales a bordo, participará en el operativo durante un lapso de 15 días.
Después de eso se valorará la funcionalidad y conveniencia para que la Secretaría adquiera o rente uno. José Luis David Kuri, secretario de Seguridad Pública, mencionó que durante los próximos días analizarán los resultados de las acciones conjuntas.