Reynosa, Tam.-
Legalmente los pacientes no pueden estar bajo supervisión médica contra su voluntad y se retiran pese a sus condiciones. Tal es el caso de un hombre que no soportó estar el Hospital General, abandonó su atención médica de forma voluntaria y deambuló vestido con la bata del nosocomio causando asombró entre los peatones y automovilistas.
Aunque su identidad no fue revelada, el personal del instituto médico confirmó que el paciente firmó su alta voluntaria.
“El paciente se fue por voluntad propia y la esposa le decía que se regresara, se habló con trabajo social y ni así aceptó el paciente”, dijo un médico del Hospital General.
La esposa firmó la salida después que el hombre abandonó el inmueble en bata, además, hubo familiares de otros pacientes como testigos de que se le pedía que se quedara y no aceptó.
Minutos después, el sujeto fue visto caminando por el bulevar Álvaro Obregón, con rumbo desconocido, causando asombro entre los ciudadanos.
Otro hecho similar se registró el día 17 de septiembre de este año, cuando otro hombre abandonó sus atenciones de forma voluntaria.
Señalan los médicos que esta situación ocurre cuando ya no deciden permanecer más en el hospital.
“Hay ocasiones que los pacientes hacen eso, por ley no los podemos obligar a quedarse, pero sí a qué nos firmen una responsiva. O hay pacientes que nada más te descuidas y se van sin decir nada y no los podemos obligar tampoco”, agregó el galeno que pidió mantener su identidad en el anonimato.