Ciudad de México.-
El Consejo de Administración de Grupo Televisa informó que aprobó una propuesta de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo, para tomar licencia con efecto inmediato.
La noticia se da al tiempo que una investigación relacionada con la FIFA se está llevando a cabo por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que esto es en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Emilio Azcárraga, CEO de Televisa, seguirá como presidente
Emilio Azcárraga Jean, durante muchos años presidente del Grupo Televisa, dejará el cargo de consejero delegado de la empresa, pero seguirá siendo presidente, según informó el jueves la compañía.
Azcárraga dirigió la mayor productora de contenidos en español del mundo durante 20 años, tras tomar el relevo de su padre, que fundó la empresa en 1973.
Dos de sus principales asesores, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales de Televisa, asumirán el cargo de consejeros delegados conjuntos en enero, informó la empresa.
Televisa es uno de los principales proveedores de contenidos de Univisión y forma parte del grupo de inversores propietario de Univisión Communications Inc.
La acción de Televisa, considerada la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, subió este jueves 3.1% y terminó en 9.25 pesos en la BMV, tras bajar ayer 4%, señalan datos de la agencia Bloomberg.
La salida de Azcárraga deja un vacío en la dirección de Grupo Televisa, una de las principales empresas de medios en América Latina, que ha estado en el centro de importantes desarrollos en el mundo del entretenimiento y el deporte.
Con la renuncia de uno de los líderes más influyentes de la industria, el futuro de Grupo Televisa se encuentra en una encrucijada, mientras la empresa navega por un panorama mediático cada vez más competitivo y complejo.