Ciudad de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este viernes en 19.80 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.05% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso se une a las divisas emergentes que presentan pérdidas frente al dólar, afectado mayormente por ruido político local y el factor electoral en Estados Unidos, comentaron los especialistas de Monex.
Los inversores centrarán la atención de la próxima semana en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2024 y a la tasa de desempleo de septiembre para México, agregaron los analistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.1%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.18%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de reflejar mayor optimismo en los días previos. Sin embargo, se mantiene un sentimiento de cautela, a la espera de datos económicos relevantes para la siguiente semana.
En el plano corporativo, las acciones de Mercedes-Benz cayeron más de 2.0%, luego de presentar débiles resultados para el tercer trimestre del año; afectado principalmente por una disminución en las ventas de vehículos eléctricos y una débil demanda en el mercado chino.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura positiva, con el S&P500 cotizando 0.3% por arriba de su valor teórico, aunque la semana se enfila a ser negativa, tras seis consecutivas de ganancias.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría consolidarse cerca de los 52 mil puntos, estimaron los especialistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.04%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.6% y el Han Seng ganó 0.49%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 1.0%. Los inversionistas aún se mantienen alerta ante un posible ataque israelí en represalia contra Irán y posibles cambios en los planes de producción de la OPEP+.