El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, simple y sencillamente violentó lo que establece el Código Municipal para la asignación de los funcionarios en áreas como la Secretaría, Finanzas, Contraloría, Obras Públicas y otras.De no hacerlo en el nuevo plazo que le concedió el Congreso local, correría el riesgo de que, cualquier integrante presente una terna para ocupar esos cargos y por mayoría del cabildo aprobarlos de acuerdo al Código, estableció Alejandro Ceniceros Martínez.
El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas aseguró que después de recibir la constancia de mayoría, que lo acredita como presidente municipal electo y rendir protesta, Gattás Báez contó con el tiempo suficiente para reunirse con los integrantes del cabildo y poner a su consideración, las personas que ocuparían los principales puestos.
“El Código Municipal es suficientemente claro, establece que para ciertos puestos como la secretaría del Ayuntamiento, el tesorero, titular de obras públicas, contralor y otros el alcalde en turno tiene que proponer una terna para cada puesto, siempre y cuando cumplan con las normas y requisitos, con tiempo suficiente incluso para entrevistarlos y no lo hizo”, indicó.
Incluso, en su momento el Congreso lo exhortó a hacerlo “y si no lo hace, cualquier integrante tiene la facultad de hacer una propuesta, en donde los propuestos reúnan los requisitos, es decir, que si va para Finanzas sea contador o administrador, obras públicas ingeniero, secretario licenciado en derecho”, por citar.
Ceniceros Martínez mostró confianza de que con el nuevo plazo de seis días concedido por el Congreso local para la presentación de pruebas y alegatos, finalmente se logre un acuerdo que permita normalizar las actividades en el ayuntamiento de Victoria.
“Creemos que sí, son políticos y por lo mismo, debe haber voluntad, conciliación y disposición para encontrar un arreglo entre las dos partes”, apuntó.