Santiago, N.L.-
Para que los santiaguenses y los turistas que visitan el pueblo Mágico de Santiago disfruten de las tradiciones mexicanas como El Día de Muertos, esta noche se inauguró la décima edición de Altares de los Nuestros 2024 que se ubica en la escalinata de la parroquia Santiago Apostol.
En esta ocasión la administración municipal encabezada por el alcalde David De la Peña Marroquín, homenajeó a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, actor comediante, productor, director de cine y televisión; escritor y guionista mexicano.
Las tradicionales calaveras que instalan en la plaza Ocampo han colocado al municipio de Santiago como un referente en el norte del país en honrar a nuestros muertos.
Son siete las esculturas elaboradas por el santiaguense Javier Zarazua y se trata de los personajes más emblemáticos de Chespirito: el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el Chómpiras, Chaparrón Bonaparte, el Doctor Chapatín, el Chanfle y por supuesto al mismo Roberto Gómez Bolaños.
Además se encuentra la calavera gigante de “Chaplin” enfrente de la fuente ubicada en el Casco Histórico del Pueblo Mágico de Santiago.
Cada escultura tiene una medida aproximada de 4.50 metros y la exposición estará del 25 de octubre al 19 de noviembre de este 2024.