Ciudad de México.-
Ante la posible reelección de Rosario Piedra Ibarra como la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) se manifestaron la tarde de este viernes en el Senado de la República.
Decenas de protestantes exigieron sufragio efectivo, no reelección; y aseguraron que quieren en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a alguien que realmente ayude al pueblo y que no beneficie los intereses de partidos políticos.
“Tratan de imponer la reelección de Rosario Ibarra, esta persona nunca ha ayudado a los ciudadanos, cuida los intereses de su partido Morena. Queremos un titular de la CNDH independiente y no al servicio del Estado. Derechos Humanos sí, Rosario Ibarra no”, expresaron.
Jorge Alejandro Pérez Luna, actuario e integrante del comité de diálogo de los 32 circuitos judiciales, calificó como atentado que senadores oficialistas quieran imponer a Rosario Piedra, a pesar de que no tiene la calidad moral para estar al frente de la comisión.
“Los reclamos de la violencia no son atendidos, madres buscadoras no son recibidas por este personaje y aun así, la quieren volver a imponer por otro mandato, es decir, volverá a imperar en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el oscurantismo, la negligencia y el amiguismo”, lamentaron.