Ciudad de México.-
Este domingo la jornada 14 del Apertura 2024 llega a su fin con uno de los partidos más atractivos del torneo entre dos protagonistas como América y Rayados, donde un triunfo representa más que tres puntos para cada equipo, aunque por motivos diferentes.
Por un lado, las Águilas deben ganar para acercarse a los puestos de clasificación directa, situación contraria si pierde, que pondría riesgo incluso su lugar en el repechaje.
El equipo de André Jardine, décimo en la tabla de posiciones con 18 puntos, recibirá en el estadio Ciudad de los Deportes a la Pandilla de Martín Demichelis, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación con 25 unidades.
Si bien el equipo dirigido por el brasileño está debilitado por las bajas de Víctor Dávila por lesión, Rodrigo Aguirre por suspensión y Richard Sánchez por precaución, podrían contar con el regreso de figuras importantes como Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Ramón Juárez.
América viene de empatar con polémica en Tijuana, por lo que tiene solamente una victoria en sus últimos cinco compromisos en Liga MX.
Enfrente estará un Monterrey que no podrá contar con Roberto de la Rosa, pero sí con todas sus estrellas como Sergio Canales, Lucas Ocampos y que podrían saltar al tercer lugar con una victoria esta noche.