Monterrey, N.L.-
Octubre es el mes de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que el Club de Futbol Monterrey se vistió de rosa buscando el impacto entre los aficionados y la sociedad con esfuerzos que retribuyeron en una mejor calidad de vida de pacientes y familias.
Como parte estratégica de sus valores, la Institución regiomontana puso su ‘granito de arena’ colaborando en diversas actividades junto con algunos organismos que atienden con pasión a las mujeres con dicho padecimiento.
En este año, el club contribuyó desde tres ejes: la donación de indumentaria oficial, la promoción de la colaboración de la sociedad en la donación de cabello y la difusión de casos de recuperación ligados con el cariño a la escuadra albiazul.
Como desde hace 12 años, Rayadas, Rayados y Cruz Rosa siguen haciendo equipo con la donación de las playeras de juego conmemorativas de los partidos ante Guadalajara y Tigres, respectivamente, a la institución que atiende a mujeres de escasos recursos. Dichas camisetas serán subastadas y lo recaudado será destinado exclusivamente al cuidado de las pacientes.
Además del valor de los recursos económicos recaudados, una de las iniciativas más sensibles es la donación de cabello para la elaboración de pelucas. Dentro del Estadio BBVA se instalaron diversos módulos en los partidos jugados en octubre en donde los aficionados y aficionadas voluntarias participaron con el corte de su cabello alcanzado 70 trenzas útiles para la elaboración de 5 pelucas que serán destinadas al Centro de Salud del municipio de Guadalupe y Alianza Anticáncer.
Además de la comunidad, el orgullo de pertenencia es uno de los siete valores que rigen al Club de Futbol Monterrey. Impulsando ambas iniciativas, para este año, se lanzaron cinco cápsulas de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, cuyo cariño a la entidad albiazul cambió sus vidas al haber sido parte de diversas campañas preventivas impulsadas en años anteriores.
Sin embargo, la lucha no solamente es propia de octubre por lo que cualquier esfuerzo para brindar una mejor calidad de vida a personas en estado de vulnerabilidad será loable.