Santiago, N.L.-
Alcaldes de la zona citrícola y sur del Estado, convocados por el presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla Vargas, y el inspector jefe de la Guardia Nacional, Ramiro Ortega Carrasco, para fortalecer los trabajos coordinados de seguridad.
Los alcaldes Eduardo Leal Buenfil, de Allende; Miguel Ángel Salazar Rangel, de Montemorelos; David Sánchez Quintanilla, de General Terán, y De la Peña Marroquín, así como los secretarios de Seguridad Pública de Santiago, Azael Castillo Vargas; de Linares, Ernesto Jiménez; de Allende, Salvador Sepúlveda Trejo, y de Montemorelos, Cap. Fidel Romero Guerrero, solicitaron a los mandos estatales y federales más presencia en sus municipios y la permanencia de los filtros de seguridad.
Durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Azael Castillo, presentó los resultados favorables de los trabajos coordinados entre la corporación municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, con cifras de detenciones, puestas a disposición efectivas y operativos de seguridad.
Como resultado de este acercamiento, se pactó sostener reuniones operativas cada mes, y con alcaldes y secretarios de Seguridad cada tres meses, para dar seguimiento a las estrategias implementadas y evaluar resultados.
El presidente municipal David de la Peña Marroquín agradeció a todos los participantes los trabajos coordinados para mantener la seguridad en la región.