Reynosa, Tam.-
El presidente del Club de Leones Internacional de Reynosa A.C., Alfredo Juárez Maldonado, informó acerca de un estafador que se hace pasar por optometrista e integrante del club social, que ofrece exámenes y lentes a vecinos de diferentes colonias, con el fin de obtener un beneficio económico.
La persona identificada como Armando Urrutia, se ha presentado como integrante del Club de Leones y afirma tener un convenio con el Gobierno Municipal y la clínica La Carlota, en Montemorelos, Nuevo León.
Según Juárez Maldonado, Urrutia hacía visitas a domicilio, engañando a los residentes con supuestas campañas, ofreciendo lentes a bajo costo, en donde aseguraba que el 50 por ciento de los gastos lo cubría el ciudadano y el resto se financiaba con recursos del ayuntamiento, del Club de Leones y de la clínica La Carlota.
“Con un celular, él supuestamente les hacía el examen de la vista y de esa manera determinaba qué tipo de graduación necesitaban los lentes. En este caso, los lentes tenían un costo de mil 400 pesos y pedía 700 pesos de anticipo con el compromiso de que al día siguiente se entregaban los lentes”, relató Juarez.
Al recibir el reporte, Juárez Maldonado emitió un aviso público a través de redes sociales para aclarar que esta persona no pertenece al club y advertir a la ciudadanía sobre el posible fraude.
Fue a raíz de esta publicación que la gente comenzó a compartir que habían sido estafados por este hombre; tal fue el caso de una mujer de la tercera edad que fue ‘diagnosticada’ con cataratas y perdió cuatro mil pesos.
“Yo hice público este reporte porque el Club de Leones se vio involucrado, ya que esta persona se presentó como representante del club. Yo por mi parte, como presidente, me veo obligado a hacer una denuncia pública para evitar que la gente sea estafada por este hombre”, mencionó Juárez Maldonado.
El entrevistado envió un mensaje dirigido a la ciudadanía para advertir que no se dejen engañar por esta clase de ‘programas’, pues el Club de Leones Reynosa realiza sus consultas y campañas de manera gratuita, generalmente en instituciones académicas, en salones religiosos o bien, en la oficina ubicada en la calle Michoacán número 540 en la colonia Rodriguez.
“Es importante aclarar que no contamos con ninguna campaña a domicilio”, concluyó.