Reynosa, Tam.-
“La patrulla espiritual”, una película dirigida, producida y protagonizada por el reynosense Edgar Arteaga Ríos, cumplió su séptimo día de rodaje en esta ciudad fronteriza.
Arteaga Ríos compartió en entrevista que este proyecto comenzó a raíz del gran alcance obtenido en redes sociales en torno a videos sobre la patrulla espiritual, y que al ser una labor que imparte un mensaje positivo a la sociedad, decidió tomarlo como inspiración para realizar una película.
El reynosense explicó que al fungir como director, productor y actor de esta película, ha asumido una gran responsabilidad de trabajo por las dinámicas que conllevan estos tres cargos en conjunto.
“Siendo productor llevas la cabeza del proyecto, siendo el director eres quien va dirigiendo la obra para que vaya quedando como uno piensa realizarla (…) y hacer el personaje ya es otra cuestión, a veces es difícil porque tienes que estar sumamente concentrado en el personaje”, resaltó.
Al respecto, explicó que en esta película estará interpretando a un vagabundo, lo que ha sido un reto para él, pues anteriormente ha participado interpretando a personajes de acción, y en esta ocasión se sumergirá en el papel de una persona que cayó en la perdición.
“Todo es mental, se trata de ver cómo son las personas en la vida real, en este caso un vagabundo. Para hacer esta película tuvimos que basarnos un poco en los videos originales de la patrulla espiritual”, aseguró.
El plan de trabajo estimado para el rodaje de esta película, es de aproximadamente siete días, sin embargo, se contempla agregar un día extra para terminar correctamente con la grabación de todas las escenas que conformarán este filme.
Aunque la película será filmada en su totalidad en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se ha contado con la participación de actores provenientes de Michoacan, Estado en el que actualmente reside Edgar Arteaga.
“Al público reynosense, a quienes me vieron crecer, sobre todo a los jóvenes que están produciendo películas en la localidad, les digo que le echen ganas, todo se puede lograr y pueden llegar a ser grandes algún día en esta carrera. Les mando un saludo a todos los productores, actores y extras que se dedican al cine mexicano aquí en Reynosa”, resaltó.