San Nicolás de los garza, N.L.-
Tigres UANL enfrentará la fecha 15 de la Liga BBVA MX cuando enfrenten a Xolos de Tijuana en la frontera, los dirigidos por Veljko Paunović buscarán replicar la victoria frente a Pachuca del fin de semana pasado en ‘El Volcán’.
Sobre la situación del conjunto auriazul de cara al antepenúltimo compromiso del campeonato, Juan Brunetta, elemento de los Tigres, aseguró que todo el Club, incluyendo cuerpo técnico y afición, están ayudando para que el equipo alcance sus objetivos.
“Bien, el equipo está bien, el grupo tirando para adelante, equipo, cuerpo técnico, gente, todos empujando para el mismo lado. Trabajando para enfrentar a Tijuana, un rival complicado como todos los de la Liga. Trabajando para terminar lo más arriba posible, que es la idea”, respondió.
El mediocampista argentino también se refirió a su desempeño en solitario, asegurando que al inicio del campeonato le costó mostrase, pero que poco a poco está retomando una mejor versión de sí mismo y que hay que acoplarse a las decisiones del entrenador.
“Son momentos, somos jugadores de futbol, hay momentos que estamos bien, otros no tanto, hay que afrontarlos y tratar de mejorar. El futbol es así, el torneo pasado me tocó iniciar y terminar bien, este me costó el inicio, estoy volviendo al nivel que me gusta. El DT tiene muchas variantes, hay que respetar al compañero que le toca y cuando me toca, trato de hacerlo de la mejor manera”, confesó Juan.
Brunetta se refirió a las críticas que el equipo recibe por la falta de espectáculo en su sistema de juego, afirmando que comprenden las quejas de los aficionados y que siempre se puede mejorar.
“Entendemos a la afición, siempre quieren que ganemos y ver un buen espectáculo, pero no siempre se puede. El rival también juega, tiene sus futbolistas, tienes un plan y te cambia en el momento. Me acuerdo con América que los primeros 20’ nos dominó, movimos y fuimos superiores, ganamos.
“Les debe pasar a los demás equipos, estamos conformes, siempre se puede mejorar, pero confiamos en nosotros, en el cuerpo técnico, que tiene su idea clara y tratamos de llevarla a cabo. Tratando de terminar en una posición lo más arriba posible para tener la ventaja”, explicó.
El mediocampista aseguró que la relación entre los jugadores y el entrenador es positiva, también dijo que cada jugador entiende que no siempre puede jugar y que el objetivo es que a Tigres le vaya bien.
“La relación es normal, desde el primer día llegó, nos dijo su idea, nosotros tratamos de llevarla a cabo. Es normal, muy buena, de trabajo muy buena. Tiene muchas variantes, entonces, no es fácil que todos estén al cien, hay grandes jugadores, es difícil elegir un 11, lo entendemos y tratamos de ir todos por el mismo camino. El objetivo es que a Tigres le vaya bien. La relación con el profe, Pauno, todo el cuerpo técnico es muy buena”.
El próximo partido entre Tigres y Xolos de Tijuana se celebrará el viernes 1 de noviembre en el Estadio Caliente en punto de las 21:00 horas.