Reynosa, Tam.-
Con la finalidad de preservar la tradición de “Día de Muertos”, la Casa de la Cultura de Reynosa llevó a cabo el programa artístico de la Tradición Mexicana Ofrenda y Altar de Muertos “De Todo Corazón”, en el auditorio “Bertha G. de Garza Zamora”, que registró una gran asistencia conformada por amigos y familiares de los estudiantes de los talleres libres, así como de los pertenecientes al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada al INBAL, y público en general.
En el evento se rindió un homenaje al escritor mexicano José Agustín Ramírez Gómez, quien además fuera periodista, dramaturgo, director y guionista de cine, con un altar montado en su honor.
El programa estuvo conformado por presentaciones de música, danza y teatro; así como de muestras plásticas dirigidas por los maestros Eduardo Calderón, Taydee Hernández, Mayra Domínguez, Rocío Cruz Jiménez, Roberto Díaz, Estefanía Acosta, Natalia Palacios, Asenat Velázquez y Nelly Niaves y William León.
El grupo representativo de la UAT Rodhe “Xochipilli” dirigido por el maestro José René Cruz, tuvo una participación especial al ejecutar la danza Xantolo.
La directora de la institución, Mirella Guzmán Flores, agreció a los presentes por su asistencia al evento, mientras destacó los avances y aprendizajes de todos los estudiantes, así como el trabajo de los maestros,
y la importancia de conservar y difundir las tradiciones mexicanas.