Monterrey, N.L.-
Para el director técnico de los Rayados, Martín Demichelis, de cara al cierre de la fase regular, ya no hay margen de error y la tensión ha incrementado debido a las posiciones en la tabla y el riesgo de caer fuera de los mejor posicionados.
Actualmente el Monterrey en cuarta posición con 25 puntos, dos menos que Tigres e igualado con Tijuana, sin embargo, cuentan con un partido más que sus rivales directos en la tabla, por lo que tendrán que buscar ganar sus últimos dos compromisos.
“Sí, se eleva la tensión porque ya no hay más margen de error (…) Veníamos de perder en San Luis, fuimos a afrontar los dos clásicos con mucha personalidad, con mucha agresividad, y lo hicimos bien. Entonces ahora que vuelve a apretarse hacia la tabla de clasificación, los dos últimos partidos, confío plenamente en el grupo, confío plenamente en los jugadores”, explicó.
Otro de los rubros en los que el equipo de Demichelis ha quedado a deber, se refiere a la cuota goleadora de sus delanteros, pues Brandon Vazquez, Germán Berterame y Roberto De La Rosa acumulan más de 300 minutos sin gol cada uno; ante esto, el estratega confía en que llegarán las anotaciones.
“Los goles van a llegar, los goles van a llegar. Es importante que hagamos un buen partido de principio a final, que el funcionamiento sea bueno, que generemos tantísimas situaciones de gol, que hostiguemos al rival a jugar mucha, gran parte del partido cercano a su arco. Y los goles van a llegar, no tengo dudas.
“Los chicos que a lo largo de su trayectoria han hecho gol. Lucas (Ocampos), ha hecho gol; Germán (Berterame), ha hecho gol; Brandon (Vázquez), ha hecho gol; Roberto de la Rosa no tanto gol en primera división, pero sí en toda su formación. Jesús (Corona), ha hecho gol; Jordi (Cortizo), ha hecho gol, y así sucesivamente, Sergio (Canales), ha hecho gol.
“Si encima aparece un central y me mete un gol, me voy a poner contento. Entonces, es futbol”, expresó.
El penúltimo compromiso de la pandilla en la fase regular del Apertura 2024, será este sábado a las 19:00 horas ante Atlas en el Estadio BBVA, donde los albiazules buscarán depender de sí mismos para calificar de manera directa a la liguilla.