Ciudad de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre noviembre en 19.97 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.2% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso extendió el avance de la sesión previa, beneficiado por las cifras de empleo en México y el débil resultado de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, el cual debilitó al dólar, explicaron los especialistas de Monex.
Los inversores continuarán evaluando el desarrollo del tema electoral en Estados Unidos hacia la recta final, por lo que no se descartan episodios de volatilidad durante el fin de semana, agregaron los expertos.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.23%. El euro sube 0.03% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.41%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 2.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Mercados amanecen con alzas; inversionistas destacan resultados de Amazon e Intel
Los mercados accionarios muestran alzas prácticamente generalizadas, ante compras de oportunidad y mientras los reportes de las grandes tecnológicas continúan incidiendo en el ánimo de los inversionistas.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura positiva, con el S&P500 cotizando 0.4% por arriba de su valor teórico, y el Nasdaq haciendo lo propio en 0.5%, luego de los importantes ajustes que se observaron ayer.
Los inversionistas aplauden los resultados optimistas de Amazon e Intel, mientras que, por el contrario, las cifras de Apple decepcionaron al mostrar una demanda en China poco alentadora. En los reportes de hoy, destacan Exxon y Chevron, por arriba de lo esperado.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 1.0%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 2.6% y el Han Seng ganó 0.93%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 2.7%, impulsados por un informe de que Irán podría estar preparándose para atacar a Israel desde territorio iraquí en los próximos días.