Reynosa, Tam.-
Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la Oficina nororiente con sede en Reynosa, llevan a cabo la inspección y verificación de precios en los negocios que ofertan artículos y productos alusivos sobre el Día de Muertos.
José Luis Márquez, titular de la oficina de la defensa del consumidor, confirmó que el operativo se realiza en todos los panteones de la ciudad simultáneamente en otros municipios donde abarca la oficina.
“Estamos verificando los puestos de venta y recibiendo quejas, denuncias, vamos a establecer algunos módulos en los lugares más importantes y es primordial que la ciudadanía sepa que el valor de la denuncia es importante para efecto de que nosotros vengamos y supervisamos”, dijo el funcionario.
Los proveedores o comerciantes deberán colocar el precio de cada producto a la vista de los clientes, es una norma que tienen que seguir los comercios que tengan venta de artículos alusivos a estos días festivos.
Márquez hizo un llamado a los ciudadanos en caso de que exista alguna irregularidad en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor o de la Norma Oficial Mexicana.
La denuncia o queja ciudadana se pueden hacer en la oficina de la dependencia gubernamental, ubicada en el bulevar Morelos esquina con calle Argentina, de la colonia Anzaldúas, en Reynosa.