Foto: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
El cierre del Apertura 2019 se aproxima para definir los seis calificados directo a liguilla y los cuatro restantes que disputarán el Play-In, sin embargo, los primeros seis lugares tendrán un parón de 19 días.
La jornada 16 del campeonato mexicano se disputará entre el martes 5 y miércoles 6 de noviembre, mientras que la última fecha se disputará entre viernes 8 y domingo 10 del mismo mes.
A partir de ese momento, se tendrá conocimiento cómo quedan los cruces de la liguilla y Play-In, pero la Fecha FIFA de noviembre se atraviesa al final de la fase regular, pues abarca desde el 11 hasta el 19.
Al regresar del parón por la actividad internacional de las selecciones que abarcará dos partidos, en la Liga MX primero tendrán que enfrentarse los cuatro equipos que entraron del séptimo al décimo lugar para el repechaje, mismo que iniciará el 20 y finalizará el 24.
Esto permite que los cuartos de final tengan su silbatazo inicial el 27 de noviembre, día en que se cumplirán 18 días desde el último compromiso de los primeros seis calificados que esperarán rival.
Se prevé que las escuadras tengan partidos amistosos en México o Estados Unidos para mantener el ritmo previo a la fiesta grande del futbol mexicano.