FOTO: TWITTER
Ciudad de México.-
Diputados de Movimiento Ciudadano entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siete mil firmas como parte del amicus curiae para respaldar la suspensión provisional que les fue otorgada contra la reforma judicial.
La diputada Laura Ballesteros dijo que salieron a las calles y en 10 días recopilaron 7 mil firmas y mañana martes entregarán 3 mil más.
El documento señala más de 10 irregularidades durante la discusión y aprobación de la reforma en la sede alterna de la Cámara de Diputados, entre ellos el quórum ficticio que se articuló para para pasar la reforma judicial.
Así como irregularidades para comprobar la veracidad de la emisión del voto y la falta de un parlamento abierto.
La legisladora resaltó que las mujeres juzgadoras son las más afectadas con la elección popular, que renovará más de 700 cargos en 2025.
“A los ministros de la Corte está dirigido este amicus curiae, en donde están recopiladas estas 7 mil firmas de ciudadana y ciudadanos en las calles que están abiertamente en contra de la reforma judicial.
“Es mentira que la soberanía popular les está mandatando esto, se los está mandatando el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.