San Luis Potosí, SLP.-
El escuadrón representativo de Reynosa, se tuvo que conformar con el cuarto lugar al quedarse fuera de la fiesta grande en la Gran final del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024 en San Luis Potosí.
En las semifinales, se enfrentaron a los equipos de Villa Oro de Queretaro y al actual campeón RG2 de San Luis Potosí, donde los de Reynosa cosecharon 327 puntos, siendo superados por los locales que hicieron una puntuación de 344 unidades con lo que les alcanzó para meterse en la gran final.
En las otras semifinales los equipos de Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León y Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, se colaron a la final con el equipo de RG2, y los charros reynosenses aunque estuvieron al límite en la competencia se quedaron con el cuarto lugar.
Al disputar la gran final, los charros de RG2 lograron la hazaña y se coronaron bicampeones nacionales con una amplia ventaja sobre los otros dos planteles; los de San Luís Potosí cosecharon 405 unidades, mientras que Cuenca del Papaloapan se quedaron con 287 puntos y Hacienda de Guadalupe únicamente logró obtener 195, por lo que no hubo necesidad de completar el paso de la muerte debido al gran margen entre las puntuaciones.