Reynosa, Tam. –
El Club Social Esposas de Médicos de Reynosa A.C., presidido por Blanca
Estela de Durán, está por concluir su programa de actividades 2024. Entre los eventos más destacados se encuentran la posada navideña, el festejo por el Día del Médico y diversas actividades benéficas.
En una entrevista con Hora Cero, Blanca Estela compartió su experiencia al frente del club, donde ha tenido la oportunidad de colaborar con distintos grupos y forjar amistades con las integrantes. Actualmente, el club está conformado por 27 mujeres, que incluyen esposas de veterinarios, dentistas, odontólogos, químicos y médicos generales.
La presidenta destacó que debido a la falta de socias, se abrió la posibilidad de que mujeres médicas se unieran al club, sin necesidad de ser esposas de profesionales de la salud. Esta decisión ha permitido una mayor inclusión y un incremento en el número de socias.
La entrevistada también expresó su visión de integrar a jóvenes esposas que puedan aportar nuevas ideas al club, enriqueciendo así las actividades. El programa comienza con la tradicional posada, organizada por la presidenta, y abarca eventos en fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño, el Día de las Madres, y su evento principal: el Día del Baile del Médico.
Por primera vez, cuentan con un joven becario estudiante de medicina, a quien han brindado apoyo durante el último año. La presidenta mencionó que este joven ha tenido una respuesta positiva, mostrando alegría y gratitud por las oportunidades que se le han brindado, lo que se refleja en la mejora de sus calificaciones.
“Tiene muchos proyectos. Hablé con él y me dijo que su sueño es tener una especialidad; está muy emocionado. Este apoyo es esencial, especialmente para jóvenes que quizás no tienen los recursos económicos para cubrir sus estudios, lo que les alivia una carga”, compartió.
Además del apoyo económico, las socias se aseguran de proveerle calzado y ropa mensualmente.