Desde una habitación del Hospital Zambrano Hellion y acompañado por mi nieto Carlos Alberto esperábamos el inicio del partido de Auténticos Tigres contra Borregos Puebla, para verlo a través del Canal 53, y que por razones de salud no pudimos estar en el estadio.
Los Auténticos Tigres eligen despejar el balón, siendo Borregos Puebla quienes inician la ofensiva apoyados fundamentalmente en su corredor,Fernando Mayén, líder en en la conferencia en yardas avanzadas y anotaciones, y su receptor Emilio Losada que destaca en pases capturados.
Los Auténticos Tigres bien que tenían preparada su defensa antiaérea a través de Patricio de la Rosa, Gael Reyes, Daniel Alejandro Carranza y, por supuesto, el talentoso Ricardo Andrés Blade.
De manera escalonada y sistemática los Auténticos Tigres han estado perfeccionando su modelo de partido, su estrategia y su plan de juego.
En si mismo, lo anterior se está dando en todos los equipos con sello de playoffs, y obviamente Borregos Puebla es uno de ellos.
Lo mejor está por venir y la parte última de la montaña ya inició. Lo sabemos por experiencia; no hay que voltear a ver la cima hay que estar concentrado en cada paso que se está dando.
No conviene mirar hacia arriba, ello provoca mareos y se puede perder piso. Ya lo han visto, lo han vivido.
El marcador del primer medio fue 28 a 26 a favor Borregos Puebla, periodo que definió la estrategia de los contendientes Auténticos Tigres apoyados en Patricio Quiroga, y en una combinación de jugadas por tierra y por aire lograba mantener la posición del balón y del emparrillado.
La defensiva debidamente escalonada y con un conocimiento pleno de las trayectorias del oponente les permitió defender los espacios e intercepción de pases, y ocasionar con ello las anotaciones, mismos que marcaron la diferencia.
Una fina estrategia antiaérea, y una sólida defensa en el terreno de juego, limitaron a los Borregos Puebla, equipo que marcaban como favorito dado sus siete partidos invictos, sus puntos anotados y permitidos, seguido de cerca por cierto de los Auténticos Tigres y Borregos Monterrey.
Borregos Puebla desafía a los Auténticos Tigres, ya que les correspondía patear el balón y recibir a los Auténticos, y para sorpresa de todos menos para el equipo especial de Auténticos salen con patada corta el balón es recuperado a la altura de su yarda 40 de su territorio. Y se inicia la ofensiva con puntos.
Segundo desafío, en tercer cuarto, a la altura de la yarda 10 los Borregos Puebla están por anotar, se elige cuarta oportunidad y se la juegan. No contemplan goles de campo.
No les funciona y los Auténticos se empoderan aún más del emparrillado, y así se inicia el dominio pleno, donde los Auténticos anotan 24 puntos, con consecuencia de tres touchdown y un gol de campo de Reynaldo Blanco, y los Borregos Puebla son detenidos en todos y cada uno de los intentos.
Como nota relevante, Borregos Puebla en toda la temporada nunca se habían ido sin anotación en siete juegos anteriores en un segundo medio. Los Auténticos Tigres lo lograron para dejar el marcador final 52 a 28.
Este sábado van contra los Leones de la Universidad Anáhuac con índice de juegos perdidos con 6 y dos ganados, 159 puntos a favor y 234 en contra.
Auténticos Tigres tengan como referencia e inspiración este partido contra Borregos Puebla.
Ni un paso atrás, ni siquiera para agarrar velocidad; valen pasos firmes y cortos y no cometer el pecado de ver la parte alta de la montaña, por la cual han trabajado intensamente.