Reynosa, Tam.-
Para disminuir la cantidad de delitos del fuero común en la zona centro de Reynosa, se proyecta instalar tres módulos de atención ciudadana.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Geovanni Barrios Moreno, confirmó que serán efectivos de la Policía del Grupo de Proximidad quienes estarán atendiendo cualquier situación que se presente.
“El primer centro seguro estará ubicado a tres cuadras de la presidencia municipal, estamos analizando que podemos habilitar el puente internacional Reynosa-Hidalgo, y el tercero sería enfrente del Museo del Ferrocarril, justo en el Mercado Guadalupano”, expresó Barrios Moreno.
Subrayó que el objetivo es bajar a cero los delitos que se están presentando en el primer cuadro de la ciudad.
Geovanni Barrios refierió que el presidente municipal tiene interés de solicitar el incremento de oficiales, hoy sería casi imposible poder avanzar en diferentes cuadrantes.
“Estamos enfocados en crear las estrategias que se necesiten para poder dar resultados favorables y a su vez poder demostrar que con coordinación podemos llevar actuaciones contundentes para bajar los índices delictivos en el fuero común y la prevención de los delitos”, dijo el secretario.
LLEGAN 11 OFICIALES PARA APOYO CARRETERO
Un grupo de 11 policías de Tránsito Estatal llegó a la ciudad de Reynosa para apoyar en los hechos viales considerados como estatales.
“Son 11 elementos que llegaron a Reynosa para llevar a cabo acciones de prevención de accidentes, ellos van a trabajar en avenidas o circulaciones estatales, están por determinar cuáles son éstas, porque tenemos conocimiento que la mayoría son municipales”, finalizó Geovanni Barrios.