Monterrey, N.L.-
El Club de Futbol Monterrey brindó su Informe Anual de Responsabilidad Social 2024, en donde destacaron la labor que hace el club dentro y fuera de la cancha.
Con la visión enfocada en tres áreas: niños, niñas y adolescentes; medio ambiente y enfoque en las mujeres, el club realizó acciones durante el año en busca de una mejor sociedad y de aportar a la comunidad regiomontana.
El evento estuvo dirigido por el director de Relaciones Institucionales y Medios del club, Everardo Valdez. Además, se contó con la presencia de jugadores del primer equipo como Sergio Canales, Héctor Moreno, así como la directiva de la institución encabezada por Manuel Filizola, Héctor Lara y José Antonio ‘Tato’ Noriega, entre otros personajes allegadas al club.
Dentro del informe, se destacó la labor social que se ha hecho en la lucha contra el cáncer infantil y el cáncer de mama, además de la tecnología con la cuenta el Estadio BBVA que le ha valido para llevarse diferentes distintivos que lo hace único en el mundo rumbo al Mundial 2026.
Esto aunado a las convivencias que han tenidos futbolistas varoniles y femeniles con asociaciones, al igual que con campañas que van desde la rehabilitación de espacios con canchas de futbol, hasta concientización acerca del suicidio en jovenes.
La meta de la institución, es seguir teniendo aún más impacto que en este 2024, donde han sumado: más de 15 mil infantes en la experiencia rayada; otros 10 mil apoyados en estado de vulnerabilidad; más de 200 familias gracias a Cruz Rosa, generando más de 2 millones de pesos para combatir el cáncer; más de 100 cirugías de paladar hendido y otros 30 jóvenes en atención psicológica.
Todo esto forma parte del programa de Responsabilidad Social del club donde seguirán usando el futbol como excusa para seguir apoyando y aportando a la comunidad neolonesa.