Ciudad de México.-
En el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que la variación del peso frente al dólar se debe a la influencia de los comicios en el país vecino, según los analistas.
En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que no debe haber motivo para preocupaciones.
“Nuestra economía está muy sólida, está muy fuerte”, aseguró la presidenta Sheinbaum.
“Vamos a buscar comunicación en el momento que ya sea oficial el triunfo”, insistió sobre el posible triunfo de Donald Trump.
La divisa mexicana en los mercados internacionales abrió hoy en 20.64 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 2.69% o 54 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que se ubica como la moneda más perdedora al inicio de la jornada, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso extiende el episodio de depreciación de la sesión previa, considerando la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.