“Ándiles, que les cuesta”, dijo el ranchero, después del fin de semana futbolero casi perfecto de los equipos locales, y escribo “casi”, porque los de los primeros lugares, Cruz Azul y Toluca, también ganaron. Ideal hubiese sido que perdieran, pero era mucho pedir, con que ganen los locales está bien.
Tigres fue a la frontera norte a visitar a Xolos e imagínese que fueron a los moles de San Diego, que está pegado a Tijuana, de compras, ni se despeinaron para regresar con un triunfo por 3-0 y traerse los tres puntos que casi le aseguran su pase directo a la Liguilla.
Además, casi cumplen con la regla de los mil minutos con un jugador menor, ya que la participación del juvenil Diego Sánchez “Chicha” aportó una buena cantidad de minutos y un buen nivel futbolístico, que deberá ser aprovechado por el técnico de Tigres. Minutos y gran futbol, ¿qué más se puede pedir?
Dos cosas, primero, que se le brinden más minutos de participación y segundo, que su participación no sea esporádica, ya demostró capacidad, ahora requiere tiempo, paciencia y sobre todo, apoyo de sus compañeros consagrados. Ojalá y no lo dejen “olvidado en un rincón”, como han dejado a otros juveniles.
¿Qué sigue? Mantener ese nivel de juego y buscar colocarse dentro de los primeros cuatro, aunque la tarea no está fácil, ya que recibe al sublíder Toluca, y cierra el torneo visitando al líder Cruz Azul. Veremos y comentaremos para ustedes.
Por la casa de enfrente, o sea, por la otra acera, o sea, del otro lado de la ciudad, o sea, los vecinos, bueno, usted me entiende, los Rayados, se enfrentaron al Atlas y obtuvieron un triunfo con las tres “b”, bueno, bonito y barato… no, no, no, perdón, las tres “g”, ganaron, golearon y gustaron. Ahora sí, así se lee mejor.
Pero “no hay que echar las campanas al vuelo”, y a como se ven los partidos, esperemos que su nivel vaya en aumento, y que no salgan con “un pasito p’a delante y dos p’a tras”.
Si los jugadores del Monterrey salieron contentos del BBVA, que ese gusto no se les olvide y cada partido lo jueguen con la misma intensidad, el mismo futbol colectivo, el mismo deseo de agradar a la afición; que los jugadores líderes del equipo contagien con su ejemplo a los demás compañeros y los motiven a dar su mejor esfuerzo.
Cierran su participación en el torneo regular enfrentando al equipo León, pero atención, el León no es el Atlas, aquel ya pasó, el que interesa es el del domingo y un triunfo los colocaría en un buen lugar para enfrentar la Liguilla. Veremos y diremos.
Por lo pronto, para ambos equipos, cuiden a sus joyitas, Diego Sánchez “Chicha” e Iker Fimbres, de esos no surgen todos los días.
Nos leemos en la próxima.