Reynosa, Tam. –
El Club de Leones Internacional A.C., en Reynosa, se ha distinguido este
2024 por la gran respuesta obtenida a través de la campaña global de visión, en donde se han visitado diversas escuelas primarias para realizar exámenes de la vista y apoyar a quienes lo necesiten.
Alfredo Juárez Maldonado, presidente de este club social, aseguró que gracias a la difusión y el reconocimiento que el leonismo ha tenido en la localidad, las mismas personas y directores de escuelas primarias como la Lauro Aguirre, en la colonia Bella Vista, se ponen en contacto directo para que estos apoyos sean llevados hacia los espacios educativos en beneficio de los menores.
“Apoyamos a quienes tienen alguna dificultad en la vista realizando exámenes gratuitos y detectamos problemas como cataratas, carnosidades y glaucoma o cualquier tipo de enfermedad visual. Los que son detectados con deficiencias visuales los canalizamos, con un medio de transporte con el que contamos, para trasladarlos a la clínica hermana Club de Leones en Guadalupe, Nuevo León, en donde los especialistas determinan si son candidatos a cirugías o tratamientos”, precisó Juárez Maldonado.
Por otro lado, este año se detectó que los niños a muy corta edad enfrentan problemas visuales debido al uso excesivo de los aparatos tecnólogos, por lo que esta campaña también busca concientizar tanto a docentes como a padres de familia sobre la necesidad de moderar el tiempo que los niños están frente a un dispositivo.
Dentro de esta causa colectiva, Alfredo Juárez se lleva una experiencia enriquecedora al apoyar continuamente a la comunidad; como ejemplo de ello destacó el caso de una alumna de 10 años de edad que enfrentaba severos problemas visuales. La menor fue mandada a la clínica en Guadalupe para ser atendida correctamente.
“Lo que recomendaron fueron lentes de alta graduación para ella, pero lo que me gustaría destacar es que el día que entregué los lentes le cambió la vida a la niña, se le vio su sonrisa porque ya lograba leer y ver cómodamente”, expresó conmovido.
El entrevistado compartió que la menor seguirá con su tratamiento durante seis meses, y hasta cumplir ese plazo será enviada nuevamente a la clínica para hacer una revisión y determinar si es candidata a una operación.
“Eso mismo nos motiva a seguir trabajando, a seguir atendiendo las peticiones que nos hacen porque la sonrisa de un niño no tiene precio”, resaltó.
Son aproximadamente 20 compañeros los que integran este club social en Reynosa, enfocados a realizar labores a campo como también en la oficina ubicada en la calle Michoacán número 540, en la colonia Rodriguez, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.