Monterrey, N.L.-
Con el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos en 2025, la FIFA publicó el reglamento para la competencia, lo que ha dejado en entredicho la participación de uno de los tres cuales mexicanos clasificados.
De acuerdo al artículo 10 del reglamento, no se permitirá la participación de dos o más equipos que pertenezcan al mismo dueño, que para esta edición, es el caso de Pachuca y León, ambos clasificados por haber sido campeones.
Como es sabido, Grupo Pachuca pertenece al empresario Jesús Martínez, que a su vez, tiene bajo su poder al equipo hidalguense y guanajuatense, por lo que tendría que rescindir de uno de los dos para poder participar bajo el reglamento de la FIFA en el próximo Mundial de Clubes.
¿Quién ocuparía el lugar?
Esto ha abierto el abanico de posibilidades para que cualquier equipo mexicano tenga la posibilidad de ser elegido como reemplazo de alguno de los dos que tendrán que darse de baja.
En redes sociales la afición ha comenzado a generar ruido y especulaciones acerca de que el América sea el reemplazo, o en otro caso, que también pudiera ser el equipo de Tigres o Chivas, Cruz Azul, entre otros.
Aunque no hay criterio establecido, ni nada oficial en realidad, los argumentos que podrían tomarse en consideración sería: el último campeón de la Conca antes de los cuatro clasificados (Tigres), el último finalista del torneo o primer lugar en el ranking de clubes de la Concacaf (Columbus Crew) o incluso el último campeón de México (América).
Hasta el momento no hay nada oficial y se espera que en las próximas horas se pueda aclarar el asunto, en caso de que uno de los dos sea dado de baja y tenga que ingresar un equipo a reemplazar.