Reynosa, Tam.-
Un conflicto entre directivos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 71, y docentes del mismo, los mantiene trabajando bajo protesta desde este miércoles.
El problema fue dado a conocer mediante una lona que colocaron en la entrada del plantel, en la que señalan presunto acoso laboral, discriminación y autoritarismo por parte de la directora y subdirectora de la institución.
El secretario de conflictos del sindicato del CETIS 71, Omar Álvarez González, declaró que los conflictos entre el magisterio asignado a ese centro educativo persisten desde hace dos años, incluso señaló que es víctima de las represiones.
Por otra parte, la maestra Araceli, señaló que ha sido víctima de hostigamiento y diversas ocasiones ha sido rechazada su petición para cambio de turno, ya que es madre soltera y tiene necesidades con su hijo.
“Como madre soltera solamente tengo cuidado yo sola, lo de mi niño se lo comuniqué desde un principio, que necesitaba ese turno matutino, pero siempre se me ha dado un pretexto, que no hay personal que cubra mi puesto, en un momento dado se me hostigó para firmar un permiso sindical que solamente se firma cuando uno lo solicita no tiene que ser obligado”, dijo la docente.
Así como ellos, existen otros profesores de ese instituto educativo que enfrentan la misma situación por parte de la directora, Martha, y a la subdirectora, Julia.
Pese a las irregularidades, los maestros estarán trabajando bajo protesta para no perjudicar a los estudiantes que cursan ahí sus grados académicos.