Se viene la fiesta del femenil con la liguilla y nuevamente las invitadas de siempre con Juárez como la nueva del grupo queriendo las fronterizas tener lugar con mayor frecuencia.
Rayadas llega como equipo favorito, las campeonas actuales tienen todo para repetir aunque no podemos descartar a Tigres y América, invitadas permanentes al baile final.
Las dirigidas por Amelia Valverde no deberán tener problemas en avanzar a semifinales como tampoco las Amazonas, quienes siguen anotando goles aunque cada partido que pasa batallan más para defenderse.
América por su parte, es un equipo poderoso y balanceado que no deberá tener problemas en avanzar ante Chivas, mientras que Pachuca y Juárez tendrán, a mi parecer, la serie más pareja donde creo que las fronterizas se impondrán apretadamente.
Aplaudo a Juárez porque por fin un club más le ha apostado a la femenil y para ellas estar en una instancia de semifinales sería un gran logro.
Claro, enfrente tienen a las Tuzas que han andado bien pero les ha faltado ese último empujón contra equipos protagonistas.
De suceder todo como siempre, las semifinales serían Rayadas contra Juárez (aquí creo que le convendría a las albiazules medirse a Pachuca porque su fútbol no es tan rápido aunque sí letal) y Amazonas frente a América repitiendo la semi del torneo pasado.
Para las Amazonas no cabe perder, su destino debería ser la final contra Rayadas pero deberán dejar en el camino a unas Águilas en lo que sería un duelo en igualdad de circunstancias.