Monterrey, NL.-
Hasta 21 pesos es lo que los usuarios del camión urbano podrían pagar para el mes de diciembre, adelantó el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
Y es que luego del aumento que el Estado aprobó este martes, para pasar la tarifa en efectivo de 12 a 15 pesos, Hernán Villarreal salió a declarar que el incremento fue una medida de emergencia y adelantó que no podría parar ahí.
Sin embargo señaló que el aumento no afectará significativamente a los usuarios, pues dado que la mayoría transborda una o dos veces, con el incremento los segundos y terceros viajes les saldrá a mitad de precio con el pago electrónico.
“Nosotros creemos que con este ajuste de emergencia podremos solventar de aquí a lo que resta del año y se discute en la Comisiono de Tarifas, que seguramente arrojará una por ahí de los 21 pesos.
“Este es un ajuste de emergencia que no va a afectar significativamente a los usuarios porque la mayoría ya transborda y paga en efectivo dos veces.
“Con esto van a pagar 15 pesos y el transbordo al tener el pago electrónico, van a pagar el 50 por ciento”, explicó.
Detalló que el incremento a los 21 pesos se debería al ajuste que no se hizo en el sexenio del gobernador independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, pues en ese tiempo se aprobó un aumento que hoy en día derivaría en una
tarifa de los 19 pesos.
“Entonces súmenle los ajustes que pudieran dar estos últimos tres años. Por eso decimos que esa Comisión Técnica debería llevar a una tarifa de 21 pesos”, acentuó.


