Analizan ampartos colectivos contra ‘tarifazo’ de camiones en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Diputados locales del PRI informaron que analizan la posibilidad de interponer amparos colectivos contra el aumento repentino del transporte público en Nuevo León.

Luego de que el gobierno del estado impusiera un “tarifazo” sin previo aviso, al pasar de 12 a 15 pesos el costo del camión, los legisladores señalaron que “no lo van a permitir” por lo que buscan las vías legales para frenarlo.

La diputada tricolor Armida Serrato sentenció que ya se analiza la metodología legal para interponerlos, al considerar el incremento como ilegal e irracional.
AMIDA SERRATO
De la misma forma el coordinador de la bancada, Heriberto Treviño, se pronunció en contra del aumento al mencionar que no se cuenta con el sustento legal para subir el constro del transporte, que se proyecta hasta en 21 pesos para el próximo año.

El legislador mencionó que la ciudadanía tiene como aliados a los tricolores, que buscarán la forma de volver a la tarifa de 12 pesos.

Ayer, usuarios reportaron un incremento repentino en las rutas de camiones, mismo que el gobierno estatal, encabezado por Samuel García, justificó, al asegurar que se necesita para modernizar la red de camiones.

Ante el descontento de la ciudadanía, ya se planean manifestaciones en el centro de la ciudad, luego de que el Estado informó que se esperan más alzas en los próximos meses.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -