Monterrey, NL.-
Siete personajes del béisbol mexicano fueron inmortalizados en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano para la Entronización clase 2024, una ceremonia que reconoció la trayectoria de estás personalidades dentro del diamante nacional.
La generación 2024 fue encabezada por el lanzador Juan Manuel Palafox, donde también fueron exaltados Ramón Orantes, Cecilio Ruiz, Miguel Flores, Yovani Gallardo, Ricardo Sandate y Luis Alberto Ramírez.
Previa a la entrega de reconocimientos los presentes en el evento dedicaron un minuto de aplausos a la memoria de Fernando Valenzuela, destacado pitcher mexicano que falleciera el pasado 22 de octubre.
El director del Salón de la Fama, Francisco Padilla, declaró sobre la ceremonia de inmortalización: “Hoy, con enorme emotividad, el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano les abre sus puertas, perpetuando de esta forma su grandeza y su destacada trayectoria en la pelota, nuestra felicitación para la generación de inmortales 2024”.
Arrancada la Entronización Clase 2024, cada exaltado recibió un reconocimiento y un anillo por su trayectoria, además, cada inmortal tuvo la oportunidad de dedicar palabras de agradecimientos a compañeros y seres queridos.
Juan Manuel Palafox expresó cuando fue reconocido: “Este es un sueño hecho realidad, me siento agradecido con la Organización por haber considerado mi trabajo merecedor de este reconocimiento, este premio no es solo mío, sino de enumerables personas que a lo largo del camino han estado apoyándome, pero sobre todo compartiendo el amor a lo que hago.Pero sobre todo gracias a Dios por darme una segunda oportunidad y estar hoy recibiendo este reconocimiento, ya que soy un sobreviviente de cáncer”.
Cada personaje recibió su placa que los reconoce como miembros en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, placa que fue develada por los propios exaltados frente a autoridades del deporte y medios de comunicación.