Ciudad de México.-
Los Tigres igualaron cartones por la mínima frente a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, los felinos pudieron sumar tres puntos después de un gol de Nicolás Ibáñez, pero ‘La Máquina’ consiguió el empate en la compensación.
El partido arrancó con una nota baja para los de la ‘U’ de Nuevo León, pues a los 10 minutos de tiempo corrido André-Pierre Gignac tuvo que salir del campo por una molestia muscular en su pierna derecha, por consiguiente Veljko Paunovic tuvo que quemar su primera ventana de cambio.
Tigres tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la siguiente jugada, Fernando Gorriarán sirvió para Sebastián Córdova, quien dentro del área conectó de derecha, pero su intento fue muy elevado y se marchó por el costado izquierdo.
Al minuto 28 los felinos oficialmente cumplían con la Regla de Menores, pues necesitaban que Diego Sánchez jugara esa cantidad para alcanzar el mínimo de minutos que el reglamento pide a todos los equipos.
Una vez cumplida la regla de menores, el estratega serbio decidió sacar al ‘Chicha’ al minuto 38 para meter a Diego Lainez, de esta manera utilizando su segunda ventana de cambios antes del medio tiempo.
Cruz azul perdonó en el inicio de la segunda mitas, primero al 46 cuando Luis Romo centró desde el sector derecho, Ángel Sepúlveda peinó la pelota y Carlos Rotondi quedó frente al arco, el argentino remató de zurda, pero el balón se perdió por encima del arco de Nahuel Guzmán.
Después al 49 Ángel Sepúlveda dejó con vida a los Tigres cuando falló frente al arco después de un pase de Carlos Rodríguez.
Cumplidos los 68 minutos los Tigres hicieron sus últimos cambios, los sacrificados fueron Juan Brunetta, Jesús Angulo y Sebastián Córdova, quienes dieron paso a Juan Pablo Vigón, Juan Purata y Uriel Antuna.
Parecía que al minuto 80 los visitantes tropezaban, pues el árbitro centran señaló penal a favor de Cruz Azul después de una presunta mano de Diego Reyes en el área. Después de la revisión en el VAR se dictaminó que la jugada no era para infracción.
Curiosamente la siguiente jugada terminó en penal a favor de Tigres, Uriel Antuna fue jalado por Gonzalo Piovi dentro del área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima, Nicolás Ibáñez se encargó de marcar el primero del partido desde los once pasos al 87.
Cruz Azul encontró el empate en el tiempo de compensación, Ángel Sepúlveda conecto de cabeza para igualar la pizarra.
El partido terminó y el electrónico señaló el empate entre ambos equipos, con este resultado, el Cruz Azul impone un nuevo récord de puntos obtenidos en torneo regular con 42 unidades conseguidas.