Ciudad de México.-
El frente frío 8 se mantendrá estacionario sobre el noroeste del golfo de México, generando condiciones climáticas inestables en diversas zonas del país. Este frente interactúa con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de precipitaciones fuertes y rachas de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además, la tormenta tropical Rafael, en interacción con canales de baja presión sobre el oriente del país y la península de Yucatán, provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Se espera que Rafael se debilite en el transcurso del día, reduciendo gradualmente su impacto en estas zonas.
Por otro lado, la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el golfo de México continuará favoreciendo lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. También se prevén lluvias y chubascos aislados en las regiones del occidente, centro y sur del país, aumentando la posibilidad de encharcamientos en áreas urbanas.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de clima estable y baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del país, donde las temperaturas se mantendrán de cálidas a muy calurosas durante la tarde.