Reynosa, Tam.-
¿Eres de las personas que les gustan los piercing y los tatuajes?, entonces debes tener en cuenta que existe un riesgo de transmisión del VIH si los instrumentos no se desinfectan o se comparten con otros, lo que originaría que estuvieran contaminados.
La titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Juana Díaz García, hizo un llamado a la población para que acuda a realizarse pruebas rápidas totalmente gratis.
“Toda persona que se realiza un tatuaje, muchas veces los piercing, o tatuado de cejas y los labios, pueden acudir a realizarse las pruebas; yo creo que ahorita hay muchos factores de riesgo que desconocemos y que conllevan a un contagio”, dijo la doctora.
En el centro medico se realizan las pruebas rápidas para la detección de VIH y la de VDRL para detectar Sífilis y Hepatitis C.
“Hay que realizarse una prueba, en caso de que sea positivo hay tratamiento de dos meses, si la detectamos a tiempo; es pertinente recordar también a la población que los medicamentos y el tratamiento que se llevan son totalmente gratuitos”, agregó Juana Díaz.
Para más información al respecto de la prevención y atención, la doctora invitó a los ciudadanos que se acerquen a las instalaciones ubicadas en la calle San Luis Potosí de la colonia Rodríguez, en Reynosa.