Cd. Victoria, Tam.-
El resultado de un diagnóstico realizado a lo largo de este año en las tres regiones de Tamaulipas, referente a las emisiones industriales, a la atmósfera, su impacto al medio ambiente, contaminantes, entre otros tipos se dará a conocer a finales de noviembre.
El subsecretario de Medio Ambiente, en la Secretaría de Desarrollo Urbano Karl Heinz Becker Hernández, señaló que el resultado de dicho diagnóstico, permitirá implementar acciones en el corto plazo, que permitan reducir las emisiones, sobre todo las que tienen un impacto urbano y generan contaminación a la atmósfera.
No descartó que, dependiendo del resultado, pudiera instalarse en alguna de las tres regiones un centro de verificación vehicular, sobre todo en municipios donde el número de vehículos de fuerza motriz se ha ido incrementando con el paso de los daños y elevado el grado de contaminación de emisiones.
“Antes de establecer programas y acciones, lo primero que debemos tener es un diagnóstico, ya se hizo a lo largo del año y en un mes se dará a conocer los resultados, eso nos permite definir programas o acciones que en lo inmediato se deben implementar para reducir las emisiones y por ende, el grado de contaminación a la atmósfera y su impacto en el medio ambiente”, explicó.
Solamente se está revisando el inventario de emisiones que se llevó a cabo durante todo este año y vamos a publicar los resultados a más tardar en un mes, ya en base a eso, de este diagnóstico que nos entregan, nosotros vemos qué acciones vamos a tomar en cualquier sentido, ¿no? En cuestión de emisiones generadas, sostuvo Becker Hernández.
En el caso de la contaminación que generan los vehículos, el subsecretario de Medio Ambiente desconoció si en el Estado la cantidad de unidades ha ido aumentando, a raíz del proceso de regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana.
“Ese dato lo debe tener cada una de las oficinas fiscales, pero el resultado del diagnóstico realizado nos va a determinar cuántos y qué actividades, cuántas emisiones se están generando, ya sea de la industria, de manera natural o bien de la cantidad de vehículos que circulan en el Estado”, concluyó. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)