Reynosa, Tam.-
Con la finalidad de exaltar la soltería y el amor propio, así como de reforzar el autoestima de quienes no cuentan con una pareja, hoy 11 de noviembre se celebra el “Día del Soltero”.
También conocido como “Doble 11”, esta festividad surgió en 1993 en China, como respuesta a la presión social que se vive en aquel país sobre el matrimonio.
Fue en la Universidad de Nankín, donde un grupo de estudiantes solteros decidieron crear una jornada para celebrar su estado civil, la fecha, 11/11, fue elegida porque sus cuatro “unos” representan a individuos independientes.
Este día ha ganado popularidad en todo el mundo, y además, se ha convertido en un evento comercial de gran magnitud. Con el paso del tiempo, la compañía Alibaba tomó la fecha y la convirtió en el “Doble 11”, tomando un giro comercial, atrayendo a millones de consumidores con descuentos masivos que superan incluso a los del Black Friday.
Aún y con el consumismo derivado, en países como Japón, Corea del Sur, algunas partes de Europa y el resto del mundo, las personas celebran esta jornada como un homenaje al amor propio y la independencia, destacando la importancia de valorarse a sí mismas, con o sin pareja.