Reynosa, Tam.-
Melanie Barragán, la joven que fue agredida físicamente por su ex pareja, Christian de Jesús ‘R’ en Ciudad Madero, alzó la voz frente a las cámaras de N+FORO para relatar lo que vivió la noche de su agresión, cuando su ex novio la golpeó estando bajo los efectos del alcohol.
De entrada, Melanie aseguró que el joven se comportaba agresivo cuando consumía bebidas embriagantes.
Según el relato de la víctima, fue en la fiesta de Halloween del pasado 31 de octubre cuando el conflicto tuvo inicio al percatarse que Christian (su agresor y ex pareja) tocó indebidamente a su amiga Danna Paola, motivo por el que se desencadenó una discusión entre ambos.
“Yo le pregunté por qué la había tocado, que eso no se debía hacer, era mi amiga. Le dije que no pasaba nada, que se podía resolver al día siguiente con más tranquilidad. Salimos de la fiesta, él fue al carro diciéndome que no era así, que no era una persona infiel, me repetía muchas veces que él no era así”, contó.
Melanie explicó que poco después de la discusión, Christian de Jesús se dirigió a su auto con el propósito de retirarse de la fiesta, sin embargo, éste regresó hacia donde estaba ella con un tono de voz agresivo a cuestionarle si tenía las llaves de su auto, siendo ese momento cuando comenzó a golpearla salvajemente.
“Él va su carro, (pero) regresa a golpearme porque según él yo tenía las llaves de su carro, porque no las encontraba. A él se le cayeron las llaves y pensaba que yo las tenía”, dice.
La entrevistada explicó que en el momento en el que su agresor la arrastró por el piso (como lo captó una cámara de seguridad), fue cuando recobró la conciencia pues debido a la gravedad de los golpes quedó inconsciente por unos instantes. La joven recuerda que en sus intentos de levantarse, el sujeto la empujó varias veces para que no pudiera levantarse, a lo que agregó que fue en aquel momento en el que casi se dio por vencida, cuando amigos suyos intervinieron hasta lograr quitar a Christian de encima.
“La policía no quiso llevárselo porque dijeron que no había una orden y él se fugó, ya no lo pudieron detener”, acusó la joven de 20 años.
La estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, relató que Christian y ella mantenía una relación como cualquier otra, con salidas al cine o a lugares de comida, sin embargo, confesó que cada que su pareja consumía alcohol tenía tendencias agresivas y en algunas ocasiones llegó a agredirla verbalmente.
Hasta el día de hoy, la madre de Melanie continúa apoyándola para que siga recibiendo los tratamientos correspondientes y seguir con su proceso de recuperación que tardará algunos meses. Gracias al éxito de su última cirugía, Melanie no perdió la vista, además de contar con dos cirugías programadas en la naríz y mandíbula.
Por otro lado, la joven agradeció el apoyo especial de su amiga Danna, quien además de intervenir en la violenta agresión, se mantuvo día con día difundiendo el caso de violencia de género que sufrió Melanie.
“Yo estoy totalmente agradecida con Danna, yo no sé qué hubiera pasado si ella no hubiera estado ahí conmigo (…) ,no estaría contando mi historia. Danna fue un ángel para mí en ese momento, hizo lo que pudo para quitármelo de encima y ya cuando vio que de verdad no podía, pidió ayuda y se lo agradezco demasiado”, expresó.
Melanie finalizó agradeciendo el apoyo de la sociedad tamaulipeca, que la ha respaldado para difundir el caso de violencia que vivió y agradecer a aquellos que han realizado donaciones para cubrir sus gastos médicos.
“Yo espero que logren encontrarlo, porque necesita pagar lo que me hizo, lo que hizo fue horrible y no me gustaría que siga prófugo y vaya a cometer con otra mujer lo que me hizo a mí (…); espero que las autoridades se hagan cargo para que lo encuentren y lo metan a la cárcel y pague por sus actos”, señaló en un mensaje dirigido hacia las autoridades.