Juárez, N.L.-
En el Municipio de Juárez los adultos mayores son primero. Para proteger a las personas de la tercera edad y mejorar su calidad de vida, el alcalde Félix Arratia instaló el primer Consejo para la Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el área metropolitana.
Ante la titular de la Procuraduría estatal de la Defensa del Adulto Mayor, Leticia Palomino; la presidenta del DIF municipal, Mónica Oyervides, y el Cabildo, el edil juarense tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo.
“Será también una plataforma para escuchar, apoyar e integrar a los adultos mayores en todas las áreas del Municipio, desde la atención a la salud hasta el acceso a actividades recreativas y culturales”, subrayó Arratia.
“Queremos que cada adulto mayor de Juárez se sienta parte activa de la sociedad y no aislado por su edad.
“A través de este Consejo, promoveremos programas de prevención de abuso, violencia y negligencia, además de trabajar en la creación de entornos más amigables y accesibles para este grupo”.
En Juárez existen alrededor de 15 mil adultos mayores. Lleva DIF brigada de Salud ‘Juárez A la Orden’, consultas médicas, dentales, psicológicas, vacunación, trámites e información sobre servicios que ofrece el DIF municipal fueron llevados al Polivalente Villas de San José.
El alcalde Félix Arratia agradeció a Oxxo la donación que hizo al DIF municipal de sillas de ruedas, bastones y aparatos médicos para personas en condición de vulnerabilidad.
“Muchas gracias por ser una empresa socialmente responsable, en beneficio para nuestro Municipio”, expresó
Arratia.
“Es importante traerles a las colonias (estas brigadas) para que los ciudadanos no tengan que moverse, sino que aquí mismo el Municipio venga a ofrecerles lo que necesitan”.
El alcalde destacó la creación de la Secretaría de la Mujer para ofrecer servicios de apoyo a las mujeres, guarderías para sus hijos y prevenir la violencia intrafamiliar.
“Estamos engrandeciendo la capacidad de las guarderías municipales, precisamente para que cuando ellas trabajan o estudien pueda el Municipio encargarse de cuidar a sus niñas y niños”, puntualizó.
“Además de apoyarlas para que aprendan oficios y puedan desenvolverse más en sus vidas”, dijo.